Instituto Jaque-Mate

Con cede en la Ciudad de México, Instituto Jaque-Mate se creó hace cuatro años con el sueño de enseñar matemáticas de una manera divertida e interesante.

 

A lo largo de ese tiempo el proyecto ha pasado por distintas fases que nos han permitido adquirir experiencia en los procesos de transmisión de conocimiento. En Jaque-Mate hemos impartido cursos de ingreso a universidades, talleres de capacitación para profesores e incontables asesorías individuales. También  contamos con un taller permanente de resolución de problemas en la Ciudad de México.  

En nuestra última fase emprendimos un salto hacia los cursos y regularizaciones virtuales lo cual nos ha permitido experimentar con nuevas maneras de enseñar utilizando a nuestro favor todos los recursos que nos proporciona la tecnología digital. 

Instituto Jaque-Mate está conformado por un equipo de profesores con gran interés en su especialización. Todos nuestros asesores cuentan con estudios de posgrado y tienen amplia experiencia regularizando estudiantes desde primaria hasta universidad. 

 

En Jaque-Mate buscamos la modernización y mejora continua en nuestros procesos de enseñanza, pues estamos comprometidos con la educación de vanguardia.  Creemos que no existen barreras para el aprendizaje y esta nueva etapa se alinea con nuestra visión de acercar cada vez a más personas las maravillas de esta ciencia.

¡En Jaque-Mate te preparamos para el presente!

Conoce a nuestros coordinadores

Nadxiielli

Originaria de Oaxaca, radica en la Ciudad de México desde los quince años. Es estudiante del programa de Doctorado en Ciencia e Ingeniería de los Materiales por parte del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió la carrera de Física en la misma universidad y obtuvo su grado como maestra investigando sobre nanomateriales aplicados al medio ambiente y contaminantes.

El profundo conocimiento de física y química de Nadxiieli complementa su pasión por las matemáticas.

Ha dado clases en la facultad de ciencias de la UNAM durante 4 años impartiendo materias como cálculo diferencial, integral, ecuaciones diferenciales, mecánica vectorial, física contemporánea, entre otras y también ha dado incontables asesorías personales.

 

Adrián

Nació en Baja California. Es estudiante del programa de Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Matemática Educativa por parte del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav-IPN). Licenciado en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Obtuvo su grado de maestría investigando sobre cómo extender y promover la interacción y discusión matemática de los estudiantes con el uso coordinado de las tecnologías digitales.

 

Cuenta con experiencia docente en el nivel medio y medio superior (5 años). Actualmente su línea de investigación está enfocada sobre el proceso de transformar problemas de rutina en actividades de investigación y reflexión matemática con el uso coordinado de la tecnología digital.

También tiene un canal de youtube con muchas visitas en donde explica de una manera muy divertida temas selectos de matemáticas.

 

Francisco

Es originario de la Ciudad de México. Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad la Salle y una Maestría en Ciencias en la Especialidad de Matemática Educativa por parte del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav-IPN). 

Es miembro fundador de Instituto Jaque-Mate; proyecto para el que lleva trabajando más de 4 años.

Además de las matemáticas tiene una gran pasión  por la ingeniería y la literatura.